Patricio Sanz 1513-4, Col. Del Valle

Lanzan una plataforma de e-learning en neurociencias

Distintos cursos y contenidos de vanguardia, dictados y diseñados por lideres de opinión, conferencistas internacionales y los más destacados referentes mundiales en el mundo de las neurociencias.

El reconocido Instituto de Neurociencias INECO anunció el lanzamiento de INECO U, una plataforma de e-learning donde ofrecerá para todo Iberoamérica distintos cursos y contenidos de vanguardia, dictados y diseñados por lideres de opinión, conferencistas internacionales y los más destacados referentes mundiales en el mundo de las neurociencias.

 

Para impulsar su foco hacia el mercado hispanoparlante, INECO U tendrá sede en Barcelona y Buenos Aires, con el diferencial de ofrecer en una sola plataforma, una amplia oferta académica y contenidos exclusivos sobre neurociencias en español.

 

Estos programas educativos están dirigidos a toda la comunidad: personas interesadas en el aprendizaje y la capacitación para mejorar su calidad de vida, y profesionales de distintas disciplinas que buscan complementar y/o profundizar su formación en temas relacionados a las neurociencias. La finalidad es educar a la comunidad en las nuevas capacidades y disciplinas del futuro, a través de un contenido pedagógico innovador.

 

 

“Conocer los avances científicos sobre el cerebro humano nos da herramientas para vivir mejor”, resume en la presentación de la plataforma uno de los principales impulsores del proyecto, el neurocientífico Facundo Manes.

 

La formación en esta área tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, facilitar la dinámica de las relaciones humanas, fomentar el autoconocimiento y aportar fundamentos para combatir problemas sociales relacionados con el comportamiento.

“Actualmente vemos que, si bien existen cursos que enseñan sobre neurociencias, no hay un espacio exclusivo para la capacitación en forma integrada con otras disciplinas, a excepción del ámbito de la salud”, destaca el Dr. Pablo López, Director Académico del proyecto.

A partir de esta nueva iniciativa, se educará sobre temas de relevancia social, como por ejemplo, neurociencias y educación, comportamiento y políticas públicas, neurociencias y derecho, comportamiento económico, bienestar, liderazgo, creatividad, inteligencia artificial y cerebro y tecnología, entre otras formaciones. Desde la primera semana de noviembre ya se podrá acceder a uno de sus primeros cursos, que será “Neurociencias para la salud y el bienestar”.

“Existe evidencia acerca de que la gestión de emociones y el entendimiento del comportamiento humano serán las habilidades más solicitadas en los trabajos del futuro. Contribuir a esa formación es otro de los objetivos que persigue INECO U”, señala López.

A través de actividades sincrónicas y asincrónicas, INECO U pondrá a disposición desde su plataforma a todo el mercado hispanohablante, herramientas como videos, podcast, ejercicios, guías de recursos y actividades híbridas que serán organizadas en distintas ciudades de Iberoamérica, con el propósito de generar un espacio de aprendizaje práctico y colaborativo.